3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Pese a las lluvias, no se han presentado emergencias

14 de septiembre de 2010
14 de septiembre de 2010

El fenómeno de la Niña aumenta el nivel de lluvias por estos días con sus consecuencias, tales como la saturación de suelos y posibles inundaciones, hasta ahora las afectaciones en viviendas son mínimas en la jurisdicción, se informó en la dirección operativa para la Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte el coordinador de la DOPAD, Leandro Jaramillo Rivera, destacó el trabajo con la población que habita en zonas de riesgo o en las orillas de los ríos Otún y Consota  y de quebradas como El Oso que atraviesan la ciudad.

Con la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Asesora de Comunidades, se intensificaron las acciones y las recomendaciones a fin de  evitar se produzcan hechos graves debido al invierno. El funcionario reitera que se mantiene en constante monitoreo los ríos Cauca y Risaralda  que pasan por el corregimiento de Caimalito, en límites con La Virginia.

Algunas de las principales recomendaciones a tener en cuenta: Revisar constantemente la estructura de los techos, evitar cualquier tipo de cortes en zonas altas y de ladera, mantener limpios de maleza los cultivos, hacer un buen manejo de las aguas lluvias, evitar arrojar basuras al suelo para no saturar los sumideros, registrar a las autoridades y de socorro cualquier anomalía que se presente.

El comité local de emergencia en cabeza de la Alcaldía se mantiene activado con sus integrantes y planes de contingencia, teniendo en cuenta y según el IDEAM de la presencia de fuertes y constantes lluvias en la jurisdicción como en todo el eje cafetero.