19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pero en toda la ciudad

17 de septiembre de 2010
17 de septiembre de 2010

No se necesita mucho para ver que esta es una dolorosa realidad en la ciudad. Ayer no más nos referimos en este mismo espacio al lamentable estado en que está nuestra principal calle y el asalto al espacio público que han hecho vendedores informales, mercachifles, cocinas ambulantes y también bicicletas, carretillas, motocicletas y hasta vehículos de gran tamaño.

Y esta radiografía se repite en buena parte de las calles y parques de Pereira. Basta pasar por la carrera 12 entre las calles 26 a 35; o por la avenida del Ferrocarril desde la Ciudad Victoria hasta el viaducto; o por la calle 23 entre carreras 12 y 11; o por la carrera 15 entre calles 18 y 20; o por la propia Plaza de Bolívar, para ver que los peatones perdieron completamente las aceras y que hasta a los vehículos les da dificultades transitar por allí porque tanto los andenes como los antejardines y la misma calzada se han convertido en lugar de exhibición de carros para la venta o en talleres al aire libre.

Esto sin hablar de los numerosos parqueaderos para motos que han abierto, no se sabe si con permiso de la autoridades, en los zaguanes y patios de muchas casas del centro de la ciudad y que obviamente significan la entrada y salida permanente de estos vehículos por encima de los andenes y el amontonamiento de ellos con el lógico riesgo y estorbo para los miles de peatones que transitan por las calles más concurridas de Pereira.

Por eso, nos parece más que oportuno y necesario el anuncio del director de Transito. Pereira necesita una acción de autoridad urgente y severa que le ponga orden al tráfico y meta en cintura a tanto conductor inculto que no respeta las normas de tránsito y cree que los andenes y las vías son sólo para ellos y para sus ocurrencias. Pero ese control debe hacerse no solamente en la calle 19, sino en todas las vías y parques de la ciudad, especialmente en el centro y en las que más tráfico tienen.