15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira espera cerca de 10.000 visitantes

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

El director local del comité organizador, John Jairo Velásquez Cárdenas, recordó que el estadio “Hernán Ramírez Villegas” será una de las sedes de este evento deportivo.

“Son tres o cuatro los partidos que se jugarían en  la ciudad durante el torneo orbital a realizarse del 29 de julio al 20 de agosto de 2011, y debemos estar listos lo más temprano posible, es preparar los taxistas, los vendedores, los estudiantes, todas las personas que harán parte de la logística, que se preparen en recibir y atender de la mejor manera a los visitantes y turistas que nos llegarán de otras regiones de Colombia y del mundo”, agregó el dirigente deportivo.

La Alcaldía de Pereira, la Cámara de Comercio, las Universidades y el Sena tienen a cargo la capacitación en turismo, gastronomía, idiomas, protocolo y en otros servicios que demande el certamen para el personal que tiene que ver con el evento.

El compromiso inicial era entregar el estadio totalmente terminado y remodelado el 30 de abril del año próximo, pero este acto se estaría cumpliendo entre quince y treinta días antes de la fecha en virtud al sorteo de los 8 grupos con los 32 equipos participantes. Una delegación de la FIFA estará presente en cada ciudad que resulte escogida como sede del Mundial, para lo cual están postuladas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Manizales y Armenia.

Velásquez añadió que se viene cumpliendo con todas y cada una de las actividades propuestas en el cronograma. La capacidad oficial del remodelado Estadio Hernán Ramírez será de 37.000 espectadores debidamente sentados.

Durante la reunión de hoy también se determinó buscar la posibilidad de instalar una estación de Megabús, así sea provisional, cerca al estadio a fin de que se garantice el transporte al lugar.