28 de marzo de 2024

Pereira asiste en Pasto a la muestra «Prever 2010»

22 de septiembre de 2010
22 de septiembre de 2010

La Muestra es organizada y convocada por el Ministerio del Interior y Justicia y su Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), la Gobernación de Nariño y su Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, la Alcaldía de Pasto y su Comité Local de Emergencias. La Alcaldía de Pereira participa en el PREVER con la presencia del director operativo para la prevención y atención de desastres de la Secretaría de Gobierno, Leandro Jaramillo.

El Encuentro tiene como principal objetivo intercambiar experiencias en el área de Gestión del Riesgo específicamente en lo relacionado con la amenaza volcánica, sísmica y por tsunami, con el propósito de avanzar en mecanismos de integración regional. “También buscamos con la participación de todos, establecer un mecanismo regional que permita socializar las experiencias, a fin de debatir y aportar a los diferentes niveles del Sistema, coordinados por la Dirección de Gestión del Riesgo de Colombia” precisó el coordinador de la DOPAD.

El XI Encuentro PREVER, tiene alcance internacional, nacional, regional y local, con la participación de especialistas y técnicos en gestión del riesgo, así como de entidades interesadas en avanzar en la investigación y desarrollo del tema en los niveles comunitarios, académico y de organizaciones.

Este evento contará con la participación de conferencistas internacionales como Hugo Yepes del Instituto Geofísico Ecuador. María del Pilar Cornejo, Secretaria Técnica de Gestión del Riesgo del Ecuador. Víctor Huérfano del Puerto Rico Seismic Network. Juan Francisco Mora, Gobernador Provincia de Tungurahua, Ecuador.  Rodrigo Núñez Gundlach, Director de Asuntos Científicos Comisión Permanente del Pacífico Sur de Guayaquil, Ecuador. Ángel Patricio Cueva, Estudiante de Postgrado Maestría en Sistemas de Información Geográfica Universidad San Francisco de Quito, entre otros.