29 de marzo de 2024

Operativos de control de la evasión de impuestos

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

Los propietarios de negocios que estén evadiendo el cumplimiento de estas obligaciones se pueden hacer acreedores a sanciones que incluyen el cierre del establecimiento y una multa hasta de $2 millones.
El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, anunció que aún hay unos 200 comerciantes que no han legalizado su actividad ni se han registrado en Cámara de Comercio y en la administración local, pese a que hace varios meses fueron notificados y se les entregó la información para realizar el registro. No obstante, se les está dando la oportunidad en el momento del operativo para que legalicen la matrícula, manifestó.
Estas situaciones se han detectado en el censo que vienen adelantando los funcionarios de la Secretarías de Hacienda y Gobierno, con la colaboración de la Policía y la Cámara de Comercio de Pereira.
Paralelamente se está informando a los contribuyentes de impuestos Predial, Industria y Comercio y de la contribución por Valorización, para que aprovechen los beneficios que les ofrece la Alcaldía de Pereira para cancelar hasta el 30 de septiembre, fecha de vencimiento del tercer períodos del año 2010, que incluyen la rebaja de los intereses de mora hasta de un 100%.
La meta por recuperación de la cartera es de $12.000 millones por este año y el recaudo por el pago de impuesto Predial a 31 de diciembre podría alcanzar la suma de $24.000 millones, para un total de $52.000 millones por todo concepto, obligación que se puede adelantar en el Centro de Información el Oportuno, que ofrece rapidez, seguridad y comodidad al contribuyente.