25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operación contra el ‘Mono Jojoy’ es tan importante como haber dado de baja a Bin Laden: Santos

24 de septiembre de 2010
24 de septiembre de 2010

En la reunión el Mandatario destacó los alcances de la operación y también se refirió a otros temas, como el de las relaciones con Venezuela, las locomotoras de la economía colombiana y el TLC con Estados Unidos.

Sobre las relaciones internacionales, afirmó que es importante la consolidación prudente de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

“Estábamos en el peor de los escenarios y no había ni diálogo. Incluso se hablaba de guerra –lo que para mí es inconcebible- por eso decidí apelar al sentido común. Hablamos francamente. No se trata de convencernos, de pensar el uno como el otro, pero respetarnos en medio de las diferencias. Tuvimos una muy rica y constructiva conversación para normalizar las relaciones en beneficio de Venezuela y de los colombianos”, explicó Santos.

En el campo económico resaltó que su Gobierno ha identificado cinco locomotoras, que serán motores de crecimiento para Colombia.

El Jefe de Estado reiteró, además, que Colombia tiene la aspiración de convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd).

Así mismo, hizo énfasis en la necesidad de que el Congreso de Estados Unidos ratifique el Tratado de Libre Comercio con nuestro país, señalando que Colombia es un mercado muy interesante.