23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras son amores

17 de septiembre de 2010
17 de septiembre de 2010

Como él mismo lo afirma, su labor se concreta en un Departamento mas seguro, tolerante y con mayor responsabilidad social. Ha sido un fiel escudero del señor Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, que pierde a uno de sus mejores coequiperos, pues siempre actuó deponiendo vanidades personales en pro de destacar la imagen del Gobernador.
Mucho se había especulado sobre su renuncia, con el objetivo de aspirar a la Alcaldía de Pereira o a la Gobernación de Risaralda. No obstante, parece ser, que no se encuentra en la baraja de la clase política que decidirá estas candidaturas, a pesar que el Dr. Saldarriaga posee las cualidades suficientes para gerenciar la Ciudad o el Departamento.
Son notables los logros alcanzados a través de su cargo, principalmente la reducción de la tasa de homicidios en Risaralda, debido no solo a labores de presencia y control, sino también a acciones de prevención en territorios especialmente conflictivos. A la par del concurso de autoridades de investigación y armadas, desarrollo estrategias por el respeto del sagrado derecho fundamental de la vida y la integridad personal.
Se mejoraron las condiciones de vida de comunidades indígenas y afrorisaraldenses, como también de la población desplazada. Impulsó la creación de un modelo reconocido a nivel nacional, contra la trata de personas, un flagelo sobre el cual imperaba la pasividad y la contemplación.
Lideró procesos para la renovación de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas de vivienda comunitaria, instaló y puso en marcha el Consejo Departamental de Paz, elaboró el plan de Derechos Humanos, consolidó el trámite de apostillas y el pasaporte de lectura mecánica, y fue motor de políticas anticontrabando.
Se destaca su misión frente a infraestructura en seguridad, en cuanto a consejos de seguridad descentralizados, definición de situación militar e intervenciones en colegios para el logro  de seguridad y el no consumo de drogas. Importante es su gestión para la instalación en Santa Rosa, de un batallón de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento. En todo caso, Risaralda pierde un magnifico funcionario, que asumirá otros designios, sin olvidar esta región. La Tarde.