25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Noticortas

19 de septiembre de 2010
19 de septiembre de 2010

Ya que Chente, siempre había manifestado abiertamente su animadversión, por el cantautor. Por lo anterior no nos debemos extrañar si en los próximos trabajos discográficos de Vicente, encontraremos temas firmados por Juan Gabriel. Vicente también fue consciente de su buena estrella, ya que de los grandes cantantes mexicanos, dentro de los que el “modestamente' se incluyó, era el único que había disfrutado del éxito y de los buenos dividendos que este le estaba dejando. Según Chente, Javier Solís murió prematuramente, al igual que Pedro Infante y Jorge Negrete. Fue honesto al reconocer, que si Javier Solís, no hubiera muerto, él no hubiera conocido el éxito. Vicente Fernández, el último Charro. La música que le dio tanto nombre a México, comenzó a morir con Javier Solís y murió con José Alfredo Jiménez.
LUIS MIGUEL, reza el adagio, “en tierra de ciegos el tuerto es rey”. Si el sol de México, que entre otras cosas no nació en México sino en Puerto Rico, hubiera llegado a esta dimensión en los años sesenta, hubiera sido uno más de los cantantes, que habitaron este decenio. Seguramente con una técnica más depurada y más consciente de su rol en el acto de la escena musical. Les aseguro que Enrique Guzmán, el ídolo de los años sesenta fue más cantante que Luis Miguel. El tono y “color” de su voz fue uno de los más bellos, además de su gran técnica interpretativa y conocimientos musicales. De la mano del gran maestro Chuck Anderson fue mucho lo que Guzmán aprendió. Por esas coincidencias de la vida Guzmán tampoco nació en México, sino en Caracas Venezuela.
Luis Miguel, hoy por hoy, cuando está rondando los cuarenta, continúa siendo el más popular y el mejor vendedor de Shows. Se da el lujo de regañar a la prensa cuando le tratan de cuestionar sus actitudes y estrategias promocionales, las que lo mantienen vigente.

HAROLD PIONERO

¿Cuánto tendremos que esperar para que los empresarios nacionales le rindan un homenaje al pionero, al gestor del sonido contemporáneo en Colombia, HAROLD OROZCO? Si Harold hubiera nacido en México o Argentina, tendría el reconocimiento de su público y los medios. En Colombia olvidamos y desamparamos a los que hicieron mucho por el futuro de nuestro querido y flagelado país. En el génesis del sonido rockero nacional está el talento y la vocación de este caleño. !!! Al que muchos tratan de ignorar!!! Es increíble que muchos espectáculos de la nueva ola no tengan en cuenta al más grande. Las nuevas generaciones deben saber y conocer la historia, la que no pueden ignorar y desconocer los que hoy se lucran de lo que comenzó en el talento y vocación de HAROLD OROZCO. Creamos en lo nuestro en nuestra fe en Colombia nace una gran nación.
PHILIPS. Gracias al Congreso colombiano por haber reconocido la labor de esta importante empresa, la que fue galardonada con la Orden al Comendador. Es una excelente idea que se vean las cosas positivas que se hacen en el país y que merece más despliegue. Philips fue mi escuela discográfica. Aprendí lo que es el disco en todas sus etapa: búsqueda de artistas, dirección, composición, grabación, mezcla musical, corte en acetato, baño de galvano, máster, arte de caratulas, fotografía, impresión, promoción y publicidad. Hoy PHILIPS celebra setenta años de estar en Colombia, lapso definitivo en el desarrollo y proyección de nuestro país. Fue una de las primeras multinacionales en creer en la tierrita. Fue la que llevó la educación a distancia, contribuyendo positivamente y definitivamente en la obra de mi tío Monseñor, José Juaquín Salcedo en ACPO, Acción Cultural Popular Radio Sutatenza.
Gracias a PHILIPS por estos setenta años. Gracias señores del Congreso por esta medida de premiar a la empresa holandesa.

LA POLA

Por fin un buena serie de Televisión. Ya era hora que nuestros productores tomaran conciencia de compromiso con Colombia y el público iberoamericano. La Pola, ha recibido los mejores comentarios en sus primeros capítulos. La protagonista Carolina Ramírez es ampliamente recordada en esta parte de la Unión Americana por su actuación en La hija del mariachi. Serie que llegó y se quedó en el recuerdo de teleaudiencia, como un personaje tierno, bello y romántico. Esperamos que pronto esta serie sea difundida por la televisión latina de los EE.UU.
Afortunadamente terminó el ciclo de violencia y mala imagen para la tierrita con producciones en la que la mafia era arte y parte.

Edgard Hozzman- Londonderry New Hampshire- IX-19-10
Final del verano del 010