25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Natación entró con plata al medallero de Risaralda

10 de septiembre de 2010
10 de septiembre de 2010

Al culminar la jornada del miércoles se agregó también en levantamiento de pesas otra más de bronce con Eyder Guapacha en la modalidad de arranque, división de los 56 kilogramos. Guapacha además fue cuarto en envión y total.

Así, culminada la jornada del miércoles en la noche, Risaralda sumaba 11 medallas (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) que la ubican en el puesto once, distribuidas así:

Oro (3): Jessica Londoño de pesas (2) y Jorge González de judo (1).

Plata (3): Jéssica Londoño de pesas (1), Mateo Isaza de judo (1) y relevo libre masculino en natación (1).

Bronce 5: Brayan Pérez y Eyder Guapacha de pesas (2), Sebastián Peña y Sebastián Rojas de judo (2) y la dupla Arbeláez – Mejía en tenis de mesa (1).

En la jornada del jueves, tres deportes estaban en la disputa de otras medallas: el judo, las pesas y la natación, mientras que el viernes en la mañana, en fútbol de salón, Risaralda enfrentará al perdedor del partido Santander – Bogotá.

La actuación de natación
La medalla de plata en el relevo libre 4 x 50 masculino es lo mejor de la natación en estos juegos Intercolegiados A.

También se destaca el cuarto lugar de Juan Camilo Castaño Villegas, quien perdió el bronce en la prueba de los 100 metros espalda, por apenas 540 milésimas. Y el quinto puesto de Juan Pablo Cuéllar en los 200 metros libre.

En este deporte quedaban dos opciones al bronce, al culminar la programación en la noche del jueves, con Juan Camilo Medina en 50 espalda, quien hizo el cuarto tiempo en las series de clasificación, y con Juan Pablo Cuéllar en 200 metros combinado, tercer mejor registro en las previas.

Fútbol de salón por bronce
En los deportes de conjunto, la mejor actuación fue para el fútbol de salón masculino con el colegio Nuestra Señora de Fátima, que este viernes, a las 10 de la mañana, disputará el bronce, luego de haber derrotado en el encuentro final de la fase eliminatoria a Quindío 4 por 2.

El baloncesto femenino que era la otra opción de ir a pelear el bronce claudicó en el partido clave ante Cauca, el que perdió 58 – 46. El balance para las niñas del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía: 2 triunfos y 2 derrotas.

Por su lado, las niñas del Instituto de Dokabú de Pueblo Rico se despidieron con un 2 – 2 ante Quindío. Su actuación se resume en un triunfo sobre Córdoba 2 – 1, el empate con Quindío y dos derrotas ante Cundinamarca y Putumayo.

El voleibol femenino con las Franciscanas, restando el partido con Antioquia, quedó por fuera con 1 victoria y dos derrotas.

Se fueron en blanco
Dos deportes se regresan sin haber subido al podio: la gimnasia y el atletismo. Al ajedrez aún le queda el torneo blitz este viernes, pero sus posibilidades son limitadas.

Risaralda, el año pasado, ocupó la casilla doce en el tablero de medallas de los Intercolegiados A, con 2 de oro, 3 de plata y 10 de bronce. En esta ocasión, restando aún por disputar preseas en natación, pesas, judo y fútbol de salón, entre jueves en la tarde y viernes, ocupaba el puesto once.