19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murieron los 6 ocupantes del avión de la FAC accidentado en el Meta

11 de septiembre de 2010
11 de septiembre de 2010

"Se logró llegar al punto en donde se encontró la aeronave accidentada, pereciendo desafortunadamente sus 06 ocupantes",dijo un lacónico comunicado divulgado al filo de la tarde de este domingo por la Fuerza Aérea Colombiana.

El avión fue encontrado en horas de la mañana del día de ayer entre los municipios de Lejanías y Mesetas en el departamento del Meta.

La aeronave, que cumplía misiones de reconocimiento, fue hallada accidentada por el Equipo de Búsqueda y Rescate hacia las 10:30 de la mañana del sábado en la parte alta y selvática de la Codillera Oriental entre los municipios de Lejanías y Mesetas en el departamento del Meta.

La Fac anunció que el Mayor General del Aire Flavio Ulloa Echeverri, Jefe de Operaciones Aéreas es quien dirige las operaciones de rescate de la tripulación y la aeronave.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por los señores: Teniente Coronel Arturo Ernesto Colmenares Quintero, Piloto; Mayor Juan Camilo García Parra, Navegante; Subteniente Cristoval Navarro Quintero, Copiloto; Subteniente William Edilberto Caviedes Castro, Tripulante; Técnico Segundo Luis Fernando Rojas Vargas, Técnico de Vuelo; y Técnico Segundo Alvaro José Gómez Viveros, Técnico de Vuelo.

Con el hallazgo del avión los técnicos y especialistas en investigación de accidentes aéreos harán lo pertinente para determinar las causas del siniestro.

Declaraciones – audio

Presidente Santos lamenta tragedia

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón lamentó este sábado la tragedia causada por el accidente del avión de la Fuerza Aérea Colombiana, desaparecido desde el pasado 7 de septiembre, cuando cumplía una misión de inteligencia en el sur del país.

“Se localizó, finalmente, después de varios días de búsqueda, el avión de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), que estaba perdido. Se localizó entre Mesetas y Lejanías (Meta). Está totalmente quemado. Está a una altura de 10.600 pies. Aparentemente no hubo sobrevivientes. No hay señales de supervivencia. Se localizó, pero las condiciones del clima son tan malas que, infortunadamente, tocó devolverse. Pero por lo menos ya se localizó”, indicó el Jefe de Estado, al concluir la quinta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Montería.

Santos Calderón destacó la labor que cumplían los seis militares que ocupaban la aeronave, al tiempo que lamentó que, al parecer, no existan señales de supervivencia.

“De todas formas, esto es una tragedia. Y quisiera mandarles nuestras condolencias, las de todos los colombianos, a los familiares de los oficiales y suboficiales que iban a bordo de ese avión. Estaban cumpliendo con su deber. Era un avión de inteligencia. Estaban en la noche haciendo lo que les corresponde, haciendo inteligencia en una zona donde estaba predeterminado que ellos tenían que estar ahí haciendo inteligencia”, sostuvo.

Y agregó: “No sabemos exactamente qué sucedió. Hay varias teorías. Eso lo sabremos cuando recuperemos la caja negra del avión. Pero lamentablemente parece que no hay sobrevivientes. Y por eso quiero enviarles un saludo muy especial y de condolencia a todos los familiares de estos héroes de la patria, que también sacrificaron su vida cumpliendo con su deber”.