19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 20.000 personas se benefician en programas sociales

17 de septiembre de 2010
17 de septiembre de 2010

El Plan Anual de Nutrición PAN, atiende a 15.000 niñas y niños de escasos recursos económicos, matriculados en diferentes instituciones educativas en el municipio. Ásí mismo, con mercados sociales la Alcaldía beneficia a 1.500 familias.

A través de programas  de prevención son atendidos 160 habitantes de calle para evitar el consumo de drogas psicoactivas, incluyendo la alimentación, alojamiento, atención médica y otros servicios, los subsidios de media pensión llegan a 3.000 adultos mayores, al tiempo que se presta atención a niños y de primera infancia en los seis jardines sociales que vienen funcionando en los sectores populares, cuyas plantas físicas han sido reparadas y remodeladas por la Alcaldía con el concurso de la empresa privada y el Comité de Cafeteros.

El Subsecretario de Población Vulnerable de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Jorge Hernández Nieto, informó que 60 abuelos y 40 personas discapacitadas serán  vinculadas por estos días bajo la modalidad de contrato para trabajar en el cuidado y mantenimiento de los parques en la ciudad.

En total están recibiendo el apoyo de la administración municipal por el sistema Población Vulnerable, 19.760 personas, se anunció.