20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de agricultura inauguró la Agroferia Eje Cafetero 2010

10 de septiembre de 2010
10 de septiembre de 2010

Restrepo inauguró en la capital caldense Agroferia Eje Cafetero 2010 en su octava edición, en alianza con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, el Comité de Ganaderos de Caldas, Asdecaldas y VEPA, entre otros.

Tiene como objetivo afianzar su compromiso de ser una ventana para mostrar el avance tecnológico, cimentar nuevos negocios  y fortalecer el crecimiento del campo.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que AIS, que representa el 50% de los recursos que llegan al sector agropecuario, no se acabará, “pero tampoco se mantendrá tal como ha venido funcionando y por lo tanto, no será defendido como leones, sino con equidad y transparencia”, subrayó el funcionario.

 El Ministro Restrepo, informó que los recursos de ahora en adelante estarán destinados, en su gran mayoría a pequeños y medianos agricultores.  “Naturalmente, rodeado de normas de transparencia, auditoria y vigilancia lo más estrictas posibles”, dijo.

Por último, Restrepo Salazar manifestó que la reestructuración del Programa AIS, contempla incluso el cambio de nombre del mismo.

16.000 clientes potenciales

La diversificación y el desarrollo agropecuario de la región muestran un alto índice de competitividad que se ve reflejado en la inversión agrícola y ganadera, así como en el hecho de que en 10 años haya incrementado notablemente el número de visitantes foráneos a la feria, que recibe un promedio de promedio de 16.000 clientes potenciales, entre Agricultores, Agrónomos, Apicultores, Avicultores y Veterinarios que asisten para hacer negocios efectivos, además de familias que llegan para disfrutar  de una jornada de esparcimiento y aprendizaje.

Los asistentes a esta versión encontrarán promociones en insumos de finca, innovaciones tecnológicas, maquinaria agroindustrial, mascotas, equinos y ganado.

AGROFERIA EJE CAFETERO 2010 se efectuará del 10 al 12 de septiembre en el recinto de Expoferias- Manizales.

En asocio con los gremios más representativos del sector, desarrollamos los siguientes eventos que se vinculan permanentemente con el área de exposición comercial: