2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

MinInterior celebró certificación que EE.UU. dio a Colombia en materia de Derechos Humanos

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

"Es una gran noticia no solo por la certificación, sino porque hace un reconocimiento al Gobierno del Presidente Santos, el cual en poco tiempo ha hecho un gran esfuerzo  por los Derechos Humanos", manifestó el alto funcionario.

El Ministro Vargas Lleras indicó que la ley de víctimas y la política consignada en la Ley de Tierras, demuestran el inicio de una nueva etapa para el país en la concepción y orientación de los Derechos Humanos.

Sobre las críticas que este mismo informe de Estados Unidos hace sobre la elección del Fiscal y las interceptaciones ilegales, el jefe de la cartera del Interior afirmó que la elección no es una competencia del Gobierno Nacional y que lo concerniente a las "chuzadas" está en el terreno de la Fiscalía.

"Creo que la investigación sobre este tema va por buen camino y  pronto la Fiscalía General determinará los responsables", indicó Vargas Lleras.

La certificación del Departamento de Estado de Estados Unidos permitirá que Colombia reciba 30 millones de dólares que hacen parte del Plan Colombia.