9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinDefensa satisfecho por informe de la ONU que desvirtúa existencia de fosa común en La Macarena

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

“Saludamos el hecho que Naciones Unidas diga claramente que aquí no había ninguna fosa, que había un cementerio, que reconozca la circunstancias muy particulares que se presentaron en esa zona, entre otras, el hecho que durante tres años esa zona estuvo en manos de las Farc”, afirmó Rivera.

En su pronunciamiento, el titular de la Defensa sostuvo que el Gobierno Nacional es el más interesado en conocer la verdad judicial y continuará apoyando las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos respaldando las investigaciones y queremos dotar de todos los instrumentos, de los recursos indispensables y la colaboración de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para que esas investigaciones sean lo más exitosas posibles”, sostuvo el alto funcionario.

De otra parte, el Ministro afirmó que el Gobierno Nacional está preparando un dossier, sobre las atrocidades de las Farc y el Eln, para ser presentado ante la comunidad internacional.

“Nosotros confiamos en nuestra justicia y no necesitamos que nadie haga justicia por nosotros, por eso la denuncia no será ante la Corte Penal Internacional, (será) ante Naciones Unidas y ante nuestros amigos en la comunidad internacional para que haya un repudio internacional ante las atrocidades del narcoterrorismo en Colombia”, dijo el funcionario.

Finalmente, el Ministro Rivera afirmó que la Fuerza Pública seguirá trabajando cada día para fortalecer el respaldo de la ciudadanía en la política de seguridad.

“Frente al desafío del terrorismo: unidad nacional. Todos los colombianos alrededor de nuestro soldados y policías, y alrededor de la determinación de nuestro pueblo de acabar con la tragedia y el infierno del narcoterrorismo que durante tantos años hemos sufrido”, concluyó el titular de la cartera de Defensa.