23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa pide intensificar lucha contra el microtráfico de estupefacientes

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

rodrigo riveraDurante el Consejo de Seguridad que presidió en Pereira reiteró su compromiso con la consolidación y mejoramiento de la seguridad en Risaralda y todo el Eje Cafetero, a tiempo que anunció el fortalecimiento del sistema de cuadrantes, por parte de la fuerza publica, con el objetivo de consolidar la lucha contra delitos de afectación ciudadana como el hurto.

Al realizar una valoración de la estadística delincuencial en el Eje Cafetero, Rivera Salazar destacó la reducción constante que han tenido tanto los delitos de impacto como el homicidio, así como los de afectación ciudadana.
 
A la fecha Risaralda y su área metropolitana presentan una reducción del 19% en los homicidios, al pasar de 425 muertes violentas en el 2009 a 345 en el 2010.
 
Así mismo, el Ministro anunció  que en la ciudad se construirán tres nuevos CAI en zonas vitales para la seguridad, como Samaria y el Parque Industrial.
 
De otra parte, reitero que el Batallón de San Mateo de Pereira no se irá de la ciudad y continuará funcionando con toda su estructura y todas sus unidades militares.