3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Manizales, piloto de proyectos del BID

26 de septiembre de 2010
26 de septiembre de 2010

La Gestión para Resultados ( GpRD) es un modelo de gobierno que busca la eficiencia en la inversión mediante el fortalecimiento del sistema de proyectos, la coordinación entre la planificación y la asignación presupuestal, una mejor gestión fiscal y financiera y un monitoreo y evaluación permanentes.

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) está apoyando varios países latinoamericanos a través del PRODEV, cooperación técnica no reembolsable, para promover el buen gobierno y la construcción de capital social, mediante la adopción de herramientas que permitan mejorar la capacidad institucional y crear una nueva cultura de la gestión pública con transparencia, probidad,  inclusión y participación ciudadana en los procesos de planificación, presupuesto y seguimiento, son aspectos fundamentales.  

Hasta el momento, se han aprobado 24 operaciones en América Latina por valor de U$16 millones. Manizales, gracias a la gestión de la presente administración es una de las dos ciudades colombianas elegidas para ser piloto de este importante proyecto. El convenio se firmó en el primer semestre del año y se prevé que antes de finalizar este mes se reciba el primer desembolso.

El objetivo del alcalde Juan Manuel Llano Uribe, es consolidar en la administración estas buenas prácticas para garantizar a la ciudadanía una gestión eficiente en el manejo de recursos públicos, iniciativa que se suma a otros procesos destacados a nivel nacional e internacional como SIVICOS y COBRA, desarrollados conjuntamente con la Contraloría Municipal.