Llegó el agua a viviendas en el Cofre y San Isidro
Una respuesta oportuna por parte de la Administración Municipal ante las inconformidades manifestadas por los habitantes del Corregimiento, en especial de los sectores El Cofre y San Isidro frente al deficiente servicio de acueducto que venía prestando las Empresas Municipales de Cartago – Emcartago, desde hace aproximadamente 15 años.
Al respecto el Alcalde indicó “Hoy estamos en el corregimiento porque queremos que sus residentes sepa que la Administración Municipal está trabajando para mejorar su calidad de vida, y por eso hemos desplazado personal técnico de la empresa Aguas y Aguas, para que realice las adecuaciones pertinentes para hacer posible que la comunidad disfrute de este servicio las 24 horas del día”.
Después de la negociación con Emcartago para que este cediera la prestación del servicio en el Corregimiento, el equipo técnico de Aguas y Aguas de Pereira inició, desde hace aproximadamente 10 días, labores de limpieza de la tubería predio a predio, con el propósito de satisfacer las necesidades de esta comunidad.
Por su parte el ingeniero Jesús Antonio Bermúdez, de Aguas y Aguas, manifestó que la empresa está aunando esfuerzos para que las cerca de 1.100 familias de estos sectores disfruten de un excelente servicio hídrico, al tiempo que los invitó a hacer un uso racional de este líquido vital que por años estuvo escaso en el Corregimiento.
El Ingeniero Bermúdez agregó que “No sólo garantizar el servicio en cada vivienda es el compromiso asumido por Administración Municipal y la empresa Aguas y Aguas, la excelente calidad del agua también hace parte de éste, para lo cual hemos puesto a disposición en la Plata de tratamiento del Corregimiento un equipo de tecnólogos químicos realizando controles permanentes para dicho logro”.
De esta manera la Administración Municipal ratifica su compromiso con las comunidades más vulnerables del Pereira.
La Comunidad opina:
Magnolia Morales, residente de San Isidro: “con la Empresa de Cartago llevábamos cuatro meses seguidos sin agua y hoy gracias a que Aguas y Aguas llegó al Corregimiento ya abrimos la llave y tenemos con que lavar la ropa, los platos y bañarnos, ya no nos toca recoger agua.
Fabiola Noreña, residente sector El Cofre: “Pues yo si estoy contenta porque el agua hace mucha falta y hacía mucho que por acá no teníamos, ojala ya no tengamos dificultades con el agua, claro que todavía falta que llegue con más presión pero los de esa empresa nos dicen que es porque todavía están limpiando los tubos”.