23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licitan movimiento de tierra en el Parque de Flora y Fauna

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

Se trata de la Licitación No. 076 del 2010 la cual será publicada este lunes, 13 de septiembre, y cuyo objeto es contratar la primera etapa del movimiento de tierra, la construcción del cerramiento, los sistemas de redes de servicios públicos, la arborización y las obras de paisajismo del bioparque.

La apertura oficial de la licitación pública será el lunes 20 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira y el cierre el miércoles 29 a las 9:00 de la mañana.

El presupuesto oficial para este paquete de obras, que se ejecutará en un plazo de 180 días, es de $3.148´148.148, los cuales serán financiados con recursos de La Promotora de Pereira y aportes del gobierno nacional.

El objetivo principal del Parque Temático de Flora y Fauna es el de construir un espacio para promover la investigación, conservación, educación y recreación, así como ampliar las alternativas turísticas de la región y el país, aprovechar el potencial turístico como nodo de desarrollo económico y dinamizar la oferta de empleo permanente.

El parque contendrá la colección de fauna nativa y exótica más completa del país, en ambientes naturales que representan los continentes de Asia, África y América, al igual que grandes zonas naturales colombianas como Amazonas, la Costa Atlántica y el Triángulo del Café.

En las 44 hectáreas del parque, el visitante podrán disfrutar además de una serie de atracciones, juegos de interactividad y escenarios para deportes extremos, auditorio, teatro en 4D, parqueaderos, restaurantes, mariposario, aviario y toda suerte de atractivos.