29 de marzo de 2024

‘Las Farc son un ratón que con terrorismo pretenden rugir como un león’: Presidente Santos

18 de septiembre de 2010
18 de septiembre de 2010

 “Las Farc son un ratón que con terrorismo pretenden rugir como un león. Vamos a seguir persiguiendo ese ratón hasta que deje de respirar, esa es la consigna”, afirmó el Jefe de Estado luego de una reunión con el Ministro de Defensa y los altos mandos militares y de policía en la Base de Larandia (Caquetá).

El Mandatario dijo que para avanzar en ese propósito, los comandantes y las Fuerzas Militares “tienen todo el respaldo del Presidente de la República”.

Agregó que en la lucha contra el terrorismo la Fuerza Pública va por un camino correcto, con una acción efectiva. Aseguró que en lo corrido del año las autoridades han logrado golpes iguales o más contundentes que los obtenidos en el mismo periodo del 2009.

Luego de pasar revista a las tropas acantonadas en Larandia, el Presidente Santos revisó los resultados de la estrategia militar contra el terrorismo, llegando a la conclusión que el balance es positivo y que por tal razón hay que  perseverar en esta lucha.

“Aquí lo que hay que hacer es preservar. Aquí no vamos a bajar la guardia, no vamos a mirar para los lados, vamos a perseverar en una estrategia que ha sido exitosa y que seguirá siendo exitosa”, indicó el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Santos también afirmó que la reunión fue muy productiva y reitero su pleno respaldo a las Fuerza Pública para seguir adelante.

“De ninguna manera puede interpretarse como algunos lo han interpretado como un jalón de orejas, sino más bien como una inyección de estímulos para que nuestros hombres, nuestros soldados, nuestros policías sigan cumpliendo con su patriótica y heroica tarea”, manifestó el Presidente Santos, quien luego compartió una cena con los uniformados que se encuentran en la base militar.