29 de marzo de 2024

Instalados los primeros módulos para ventas informales

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, entregó hoy los primeros tres módulos los vendedores informales ubicados en la calle 19 entre octava y novena, de 55 en total que se instalarán en distintas zonas del centro tradicional, para la venta de dulces, ropa, lapiceros, cacharrería, entre otros productos. Además los primeros cinco módulos para artesanos de 38 que serán instalados en la peatonal de la calle 18.

“Tengan un poquito más de paciencia, el proceso tiene que venir evolucionando. Nosotros vamos a cumplir con el amoblamiento de Pereira hasta donde nos alcancen los recursos. Pero este no es un programa para solucionar en un año, esto es a mediano y largo plazo. Tendrán que continuar las próximas administraciones con el proceso, esa es la idea, dar continuidad a las políticas de reordenamiento y espacio público del Municipio, nosotros ponemos la semillita”, expresó Londoño Londoño.

Los vendedores informales que recibieron una solución visible a su informalidad de comercio en calle, expresaron sus agradecimientos al Alcalde y su equipo de trabajo.

“Es una estrategia muy buena, porque nosotros los vendedores informales siempre hemos querido la organización fuera en la calle porque la gente está educada para comprar en la calle. Salir de mi tabla a un puesto de estos, es gracias al Alcalde, es un bonito lugar de trabajo que nos están dando”, afirmó  Aldemar Romero, quien trabajaba hace 27 años como vendedor informal en la calle 19.

Los artesanos de la peatonal de la calle 18, también manifestaron su alegría por visibilizar su proyecto de organización y reordenamiento.

Así lo aseguró Luis Fernando Álvarez Luna, líder de la Asociación de Artesanos, para ellos es un triunfo debido a la labor que han venido realizando desde hace siete años. “Somos concientes que el Alcalde no tiene la plata en el bolsillo ya, que eso es un proceso donde se presentan muchos inconvenientes, pero gracias a Dios llegamos a un final feliz, porque esto la va a dar una excelente presentación a la peatonal de la calle 18 y a la ciudad de Pereira”, precisó Álvarez Luna.

El Secretario de Gobierno, Ómar Alonso Toro Sánchez, indicó que esto es el resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Planeación y Gobierno. “Hoy entregamos los primeros ocho módulos en el centro tradicional de la Ciudad. Cada semana estaremos instalando de tres a cuatro módulos, que actualmente están construyendo las empresas ganadoras de la licitación, Pare y Socoda”, afirmó.

En los próximos meses, desde la Secretaría de Desarrollo Rural, con el Banco de la Oportunidades, se estará trabajando con capital semilla para aquellos vendedores que deseen salir del espacio público con una solución de negocio, bien sea en sus viviendas o en un establecimiento formalmente establecido.

Los módulos restantes se ubicarán en diferentes lugares: Plaza Cívica Ciudad Victoria, plazoleta Lucy Tejada y demás zonas céntricas de la Ciudad.