24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infructuosa búsqueda de avión de la Fac

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

Inmediatamente fueron alertadas todas las unidades cercanas y enviadas aeronaves a la zona en donde se obtuvo el último contacto, con el fin de adelantar la búsqueda, y dar con la ubicación exacta del avión desaparecido.

Versión de Caracol Radio

Dos aviones de la Fuerza Aérea colombiana continúan la búsqueda de un avión tipo King 350 con matricula Fac -5747, que se perdió el martes en la noche.

Información inicial señala que la nave cumplía una labor de reconocimiento hacia el sur del país, y cuando sobrevolaba el departamento de Cundinamarca perdió todo contacto con la torre de control.

El avión Beechcraft, de fabricación norteamericana y con capacidad para 10 personas tiene seis tripulantes a bordo.

Lo ocupan el piloto Coronel Arturo Ernesto Colmenares Quintero; el copiloto Teniente William Heriberto Caviedes Castro; el mayor Juan Camilo García como navegante; el subteniente Cristóbal Navarro Quintero, como tripulante adicional; el técnico segundo Álvaro Gómez Viveros y su similar Luis Fernando Vargas Rojas.

Hasta el momento las labores de localización han resultado infructuosas, mientras se solicita la colaboración de los campesinos del corredor que era empleado como ruta por la aeronave declarada en emergencia.

Por el momento las autoridades descartan que el avión se haya accidentado.