27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Información de los computadores del ‘Mono Jojoy’, facilitará trabajo contra las Farc

27 de septiembre de 2010
27 de septiembre de 2010

Al presentar su saludo de agradecimiento a las Fuerzas Armadas que participaron en la ‘Operación Sodoma’, en La Macarena (Meta), el Jefe de Estado explicó que la información de los computadores del ‘Mono Jojoy’ es 11 veces mayor que la que se encontró a ‘Raúl Reyes’, tanto en volumen como en calidad.

“Una parte muy importante del éxito de esta operación es la información invaluable que hemos encontrado. Una información muchísimo más rica, muchísimo más útil, que la que encontramos en nuestro ataque a ‘Raúl Reyes’”, precisó.

Señaló que se trataba de un bandido que era un gran terrateniente, dueño de extensas fincas de ganadería. “Como tenía una obsesión por el dinero, tenía muy bien detallado cuántas vacas tenía en cada potrero; potreros y vacas que vamos a expropiar y a devolvérselas a sus verdaderos dueños, a los campesinos de Colombia”, anunció.

“Esta información va a acelerar la consecución de la paz, porque nos va a dar todos los instrumentos para ser mucho más efectivos en las acciones que ustedes, héroes de la patria, queridos soldados, infantes, policías, ejecutan todos los días”, concluyó el Presidente Santos.