18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Indiferencia institucional?

9 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010

Transmiten allí que la reunión programada para ayer miércoles con los 21 miembros de nuestra organización que confirmaron su presencia y voceros de la alcaldía, se aplazó por falta de coordinación de agenda de la Cámara de Comercio.

No avalamos esta versión informativa, porque está totalmente apartada de la realidad. Desde hace más de dos meses le estamos solicitando a la administración municipal, y ahí está la comunicación escrita, nuestro interés de abordar inicialmente dos temas puntuales como: el manejo del aseo, el contrato actual, el futuro de esta concesión. Los resultados del monitoreo a la contratación pública que venimos realizando desde el Comité Intergremial para compartir las consideraciones y recomendaciones. Son dos aspectos puntuales que representan mucha importancia a nivel local y que demandan el compromiso interinstitucional para tomar decisiones concertadas.

Nosotros procedemos con orden y rigurosidad, sin presionar fechas y horarios, por eso nos tomamos la tarea de hacer la convocatoria correspondiente luego de que la alcaldesa nos agendara. El día estaba dispuesto por la mandataria, correspondía a nosotros invitar a los asistentes, como en efecto lo hicimos.

Respetamos a la alcaldesa y lo hemos hecho con todos los mandatarios y la institucionalidad, pero no podemos aceptar que a los representantes del sector privado se les trate de esta manera, queriendo ante la opinión pública divulgar versiones de prensa que no corresponden. Siempre hemos actuado con el orden y la rigurosidad que exige una relación seria entre los organismos que representamos el interés público regional. No nos gusta improvisar y estamos efectuando un trabajo serio.
Lamentamos mucho la forma en que se canceló dicho encuentro y el hecho de aplazar la discusión de temas de tanto interés.

Una reunión de la envergadura de ésta, donde están las principales instituciones privadas representadas, no puede manejarse así como un encuentro menor. Insistimos en la necesidad de discutir y analizar el futuro del manejo del servicio de aseo en la ciudad, para absolver inquietudes y aclarar algunos temas puntuales. Igualmente consideramos necesario que la administración municipal escuche las observaciones y recomendaciones que el Comité Intergremial tiene al proceso de contratación pública, a partir del ejercicio que se ha hecho efectivo en unas licitaciones en particular.

Sólo esperamos que la administración local reflexione y ojalá muy pronto motive este encuentro, que no debería tener mayor misterio, cuando las cosas se deben estar haciendo bien.

[email protected]