17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

III Festival de Cortos Manizales 2010

22 de septiembre de 2010
22 de septiembre de 2010

festival de cortosEn esta nueva versión el Colectivo Mosca Muerta, integrado por estudiantes del pregrado de Gestión Cultural y Comunicativa de la UN en Manizales, buscan que todos los interesados en ésta área, realizadores, aficionados, profesionales y cineastas, a través de este formato tramen un “plan secreto” en contra del mal de ojo (distracción y pasividad) de la mirada y la imaginación.

Es así como en la Institución se llevarán a cabo dos espacios, el seminario “Cortos de largo alcance” y los premios Mosca Muerta.

Actualmente y hasta el próximo viernes 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para todos los interesados que deseen participar en este concurso que cuenta con ocho categorías: Regional (Triángulo del Café), Animación Nacional, Experimental Nacional, Documental Nacional, Argumental Nacional, Internacional, Guión + Mosca Regional (Quindío, Risaralda, Norte del Valle y Tolima) y Guión + Mosca Local (departamento de Caldas).

El ganador de la última categoría recibirá un incentivo adicional que es apoyo con equipos y asesoría profesional para producir su corto.

La preselección de los cortometrajes se hará de acuerdo a dos parámetros, el técnico y el creativo, y en los cuales se analizará la relevancia y eficacia en la utilización de los dispositivos o soportes tecnológicos audiovisuales en el producto estético final, entendido como la película; y la coherencia y consistencia en el manejo de un concepto narrativo, visual y estético en general desarrollado.

En el II Seminario “Cortos de largo alcance”, el relato corto audiovisual: un lugar, un detonante, un universo, una ilusión, espacio en el que se buscará reflexionar acerca de las potencialidades y complots que tiene el cortometraje en el contexto de la empresa o la industria cinematográfica como detonante de nuevos y diferentes sentidos, formas de producción, representación y significación en el universo audiovisual.

Las mesas de trabajo son producción: un detonante, el corto como proyecto y como empresa; realización: un lugar, el arte del corto, más acá y más allá de la industria; divulgación: una ilusión, circuito, espacios y públicos del cortometraje y formación: un universo, el corto como escuela y como supermercado.

Para mayor información y descargar los formularios para el concurso consultar la página web www.festivaldecortosmanizales.com.