29 de marzo de 2024

Hospitalizada de urgencia la senadora Amparo Arbeláez

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

Allí se desplomó sobre un sillón perdiendo el conocimiento por algunos segundos lo que causó la inmediata reacción de los médicos que determinaron trasladarla a la Clínica Santa Fe sobre las cuatro en la tarde de este martes.

Dada las dificultades encontradas en el centro asistencial capitalino, donde adujeron que no se podía internar por carecer del documento médico que la acreditaba como congresista, la líder cafetera, solicitó a sus asistentes ser conducida de inmediato a la capital quindiana. “ Prefiero morir en mi tierra”, fueron las palabras expresadas por la senadora. Los médicos de la Clínica Santa Fe autorizaron el viaje de la ex gobernadora, que a bordo de una ambulancia llegó al aeropuerto internacional El Dorado de donde fue finalmente trasladada a su tierra natal. En el Aeropuerto El Edén una ambulancia y un grupo de médicos recibieron a la senadora que sobre las once en la noche fue internada en el Hospital San Juan de Dios.

Pasada la media noche, los facultativos no habían suministrado el primer informe sobre el estado de salud de Amparo Arbeláez Escalante quien hace apenas tres semanas fue intervenida quirúrgicamente de cálculos en la vesícula.

El diputado Liberal John Jairo Rincón acompañó desde Bogotá a la senadora hasta ser recluida en el hospital al norte de Armenia. El “ Mesias “ estuvo presente en el recinto del congreso cuando comenzó el malestar que posteriormente afecto a la senadora. Su compañía fue oportuna en el momento más difícil que sufrió la congresista. Rincón permanece esta madrugada en las instalaciones del  San Juan de Dios en compañía de varios seguidores de la ex gobernadora esperando la evolución de su estado de salud.