28 de marzo de 2024

Gobierno trabajará con el gremio de la infraestructura en tres temas prioritarios

17 de septiembre de 2010
17 de septiembre de 2010

El Mandatario dijo que las prioridades son: terminar las obras que ya están empezadas; fortalecer los procesos de estudios, diseños, licencias ambientales, adquisición de peajes, y buscar una solución al problema de las redes de servicios públicos; y por último, fortalecer el Inco para convertir a esta entidad en la nueva Agencia Nacional de Infraestructura y Transporte.
 
“Todo esto nos permitirá tener una infraestructura sólida para competir en la economía global, llevando la producción, el ingenio y la laboriosidad de los colombianos a todos los rincones del mundo”, señaló el Jefe de Estado luego de enunciar las tres prioridades.

Recordó que en el 2009 hubo cerca de 56 mil empleos asociados a la inversión por 7,5 billones de pesos en el sector transporte, y en este año, apenas en el primer trimestre, se crearon 11 mil nuevos empleos con una inversión de 1,4 billones de pesos.

En ese sentido hizo énfasis en que “la infraestructura no sólo cumple un papel relevante como base de nuestra productividad y competitividad, sino también como generadora de  empleo, que es, como ustedes saben, un objetivo prioritario de nuestro gobierno y un reto fundamental de nuestra nación”.

En su intervención el Presidente Santos reiteró que sólo se licitarán proyectos de infraestructura que cuenten con un adecuado nivel de estudio y diseño, tal y como quedó establecido en el Estatuto Anticorrupción que el Gobierno puso a consideración del Congreso de la República.