27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno no necesita zonas de despeje, pero mantiene voluntad de diálogo con ilegales: MinInterior

8 de septiembre de 2010
8 de septiembre de 2010

"No queremos esa facultad no la vamos a usar. No hay en la agenda nacional en este momento ningún proceso de diálogo en curso y si lo hubiera no creemos necesitar el instrumento para despejar una zona en el territorio nacional. Y si así se presentara no se utilizará ese instrumento de ninguna manera. Sin embargo, eso no significa que la lleva del diálogo se haya echado al mar", aseguró el Ministro Vargas Lleras.

El alto funcionario precisó que "cualquier proceso en el futuro que se haga o aproximaciones con grupos ilegales no se harán sobre la base de volver a despejar ni un centimetro del territorio nacional".

El jefe de la cartera del Interior y de Justicia, indicó que para adelantar un eventual proceso de diálogo, los grupos ilegales tendrán que hacer actos inequívocos, como por ejemplo, la liberación de los secuestrados de manera unilateral o cualquier otro acto que le permita tener al Gobierno cierta confianza.
 
"Los diálogos de paz no se utilizarán ni para de ellos derivar fortalecimiento militar, ni para el reconocimiento internacional, ni todo eso que ustedes bien saben, mientras no haya un compromiso inequívoco que se traduzca en actos reales, verificables", puntualizó.