Gobierno condenó acción terrorista que causó la muerte a 5 soldados
La acción criminal fue perpetrada con explosivos atribuido a grupos armados ilegales, dijo una fuente castrense.
Al parecer los subversivos pretendían tomarse el corregimiento de Puerto López, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de El Bagre.
Este nuevo ataque contra la fuerza pública se produce pocas horas después de que 14 policías fueron brutalmente emboscados y asesinados en el Caquetá por terroristas de las Farc, según el gobierno.
Cinco soldados murieron y 17 más resultaron heridos la madrugada del domingo en el corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio El Bagre, Antioquia, en un ataque con explosivos atribuido a grupos armados ilegales, informaron fuentes oficiales.
Al parecer los subversivos pretendían tomarse el corregimiento de Puerto López, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de El Bagre.
De acuerdo con altos mandos de la Brigada XI, los guerrilleros del Eln atacaron un pelotón del Batallón especial Energético y Vial Número 5.
Los militares heridos fueron trasladados a hospitales en Medellín y Caucasia, mientras que se desarrollaban operativos militares en la zona del ataque y se realizaba el levantamiento de los cuerpos.
El gobernador lamentó el ataque
Vanguardia
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, lamentó “el cobarde ataque de la guerrilla”. Además, llamó la atención a las Fuerzas Militares y de Policía para que estén atentas y puedan prevenir y repeler estos ataques.
La muerte de los militares en El Bagre se suma a una semana adversa para las Fuerzas Militares, luego de la muerte de 14 policías el pasado miércoles en una emboscada atribuida a las Farc, mientras que el jueves murieron cuatro soldados en Norte de Santander y Nariño en enfrentamientos con el Eln y un reducto del Epl.
Los militares muertos fueron identificados como Daniel García Trujillo, Jader Ponce Restrepo, Luis Fernando Del Castillo, Samir Díaz Montes y Deymer Osnaider Jaramillo.
No habrá diálogo
Tras sostener una reunión extraordinaria con altos mandos de la Policía y el Ejército Nacional, el ministro de defensa Rodrigo Rivera, señaló que estos atentados no eran ni un triunfo de los terroristas ni una derrota para las Fuerzas Armadas.
El Ministro señaló que tras los últimos atentados las puertas del diálogo con los grupos subversivos quedaron definitivamente cerradas. “Nunca más caeremos en la trampa del diálogo con los terroristas” indicó el funcionario.
Tras la reunión, el ministro no anunció nuevas medidas para combatir los actos terroristas y los ataques a la fuerza pública.