12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador Tamayo Vargas inauguró Planta de Procesamiento de Plátano

22 de septiembre de 2010
22 de septiembre de 2010

Este proyecto demandó una inversión de 400 millones de pesos, de recursos de los cuales la Gobernación aportó 46 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Agricultura colocó 300 millones, mientras que el lote fue aportado por la Alcaldía Local.
 
Actualmente la planta procesa alrededor de ocho toneladas diarias de plátano pelado, gracias a las 75 mujeres cabeza de hogar que trabajan en el lugar, beneficiando así a 100 familias belumbrenses que aspiran a futuro diversificar el negocio produciendo plátano frito.
 
Generar bienestar social para la comunidad en general es la consigna de la Asociación Nacional de Productores de Plátano de Belén de Umbría – ASPLABEL, entidad que se encuentran comercializando su producto con la multinacional Fritolay, que transforma el plátano en snacks bajo la marca NatuChips.
 
De esta manera, la Administración Departamental en cabeza del Gobernador Tamayo Vargas, continúa demostrando su carácter de gobierno social , que lleva el ¡Sentimiento de Todos! A los diferentes municipios y comunidades.