7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador le juega al World Trade Center de Pereira

1 de septiembre de 2010
1 de septiembre de 2010

Tamayo Vargas comprometió todo el apoyo institucional y acompañamiento requerido a esta iniciativa, la cual se estima generará en la región 1.000 empleos directos y 500 indirectos.   
 
“Sin lugar a dudas el proyecto colma todas nuestras expectativas, abriéndole al departamento y a la región magnificas posibilidades económicas a nivel empresarial”, destacó el Gobernador.
 
El proyecto

Según el Promotor de los Complejos World Trade Center para Colombia, el ingeniero Carlos Vallderuten, el proyecto inició hace un año cuando la organización en Barcelona dio la aprobación para estructurar un centro en el Triangulo del Café, específicamente en la ciudad de Pereira.
 
“El World Trade Center en Pereira se construirá en la zona de ampliación de Ciudad Victoria, exactamente en las manzanas 183 y 157”, dijo el Ingeniero Vallderuten, precisando que ya están listos los diseños  que integran los componentes del proyecto.
 
En este sentido, explicó que los cuatro componentes del World Trade Center en Pereira serán el comercial, para ampliar la oferta del Victoria Plaza; el de oficinas y aparta – oficinas; el de la zona hotelera, para  lo cual se traerá una marca reconocida a nivel mundial; y el de venta de servicios de salud a nivel nacional y para el exterior.
 
Este proyecto demandará en la ciudad una inversión privada de 160.000 millones de pesos, cuyo capital, empresas y marcas vendrán del exterior, señaló el ejecutivo.
 
“Hacer parte de la organización WTC es hermanarse con 3.000 ciudades y 90 regiones de todo el mundo”, destacó el Ingeniero Vallderuten.
 
¿Por qué Pereira?

El Ex ministro de Comercio de Colombia y representante en Suramérica de la Organización World Trade Center, Carlos Ronderos, señaló que Pereira fue elegida para la implementación de este proyecto en virtud a la importancia que tiene la ciudad en toda la región cafetera.
 
La ciudad se configura en una plataforma importante para la inversión y los negocios, cuyo desarrollo es el más apto para adelantar procesos de internacionalización de los tratados de libre comercio y demás propósitos que promulga la organización World Trade Center.