20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador del Quindío trazó el rumbo de su última etapa de gobierno

20 de septiembre de 2010
20 de septiembre de 2010

El mandatario de los quindianos basó sus instrucciones en varios puntos neurálgicos para el cumplimiento de las metas en el último tramo de gobierno.

Subrayó de  manera enfática el compromiso que tienen los servidores de la gobernación de un respeto y acatamiento a la constitución y la ley sin ninguna concesión.

Enfatizó el gobernador López sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ya que existe poca racionalización en gastos que se podrían neutralizar con el uso de estos instrumentos al alcance de la gestión pública.

El gobernador instó a todos los funcionarios de su administración para que se tenga lista la agenda concertada con la asamblea del departamento para su último período constitucional que inicia el próximo 1 de octubre.

La radicación de proyectos en Bogotá en búsqueda de recursos de la nación fue una tarea para todos los secretarios de despacho a instancias de la dirección de planeación.

PLAN DE DESARRROLLO 2011-2014

El gobernador Julio César López Espinosa pidió categóricamente que se inicien desde ya los trabajos del Plan de Desarrollo 2011-2014 que servirá para que el próximo gobierno tenga unos instrumentos sólidos en el acompañamiento de la política económica y social y de esa manera dejarle las bases a la nueva administración.

LEY DE GARANTIAS ELECTORALES

Una de las circunstancias que más llamó la atención en el consejo de gobierno fue la advertencia del gobernador López, en el sentido que a junio del próximo año se encontrarán los funcionarios con la ley de garantías electorales, lo que insta para que desde ya se hagan todos los procedimientos necesarios para la ejecución de los programas ejecutivos y no se entorpezcan con la disposición legal que se habilita cuatro meses antes del proceso electoral de octubre de 2011.

FACULTADES DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA

El gobernador López en el seno del consejo de gobierno subrayó la necesidad de utilizar al máximo las facultades pro-tempore que le otorgó la asamblea departamental que consiste en la profesionalización de la planta oficial de la gobernación que tiene características obsoletas que se remontan al año 2001.

Cabe destacar que las facultades al gobernador López expiran el próximo 26 de octubre

Cada uno de los nuevos secretarios hizo un balance de lo que encontró y definieron la hoja de ruta para los próximos quince meses de la administración seccional.