27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación del Quindío destinó recursos para acueducto y alcantarillado

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

Estos recursos hacen parte de los 13 mil millones de pesos que el  departamento tiene destinado para invertir en  infraestructura básica, durante el segundo semestre del 2010. La finalidad de esta inversión es mejorar la calidad en los servicios públicos de los municipios quindianos así como la generación de cinco mil setecientos empleos directos e indirectos en todo el departamento.

EMBALSE MULTIPROPÓSITO

El gerente del Plan Departamental de Aguas, Juan Antonio Tirado Jaramillo, al término de una reunión con el gobernador del departamento, Julio César López Espinosa,  informó que el gobierno  estudia la consecución de recursos por  dos mil millones de pesos de ajuste para la financiación de los estudios con Fonade para dar vía libre a  construcción  del Embalse Multipropósito.

El estudio total de  la iniciativa tiene un costo de  tres mil ochocientos millones de pesos, entre tanto, los recursos adicionales por dos mil millones serian reembolsados al departamento de acuerdo a lo definido por  el gobierno nacional.

La determinación del gobierno  del Quindío es que se puedan tener los estudios en un lapso breve y así iniciar lo que se convertiría en uno de los proyectos más ambiciosos para la región en las últimas décadas, subrayó el ingeniero Juan Antonio Tirado Jaramillo