16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Francia y Risaralda reafirman sus lazos de amistad

3 de septiembre de 2010
3 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

 

Así se evidenció en la visita del Embajador de Francia en Colombia, Jean – Michel Marlaud, al Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, reunión en la que se abordaron temas como el educativo, el turismo y el aprovechamiento de las empresas francesas radicadas en esta parte del país.
 
Marlaud mostró el interés del Gobierno de Francia en darle un fuerte impulso a la enseñanza del idioma, destacando que existen fuertes vínculos que se pueden aprovechar a través de entidades en Pereira como el Liceo Francés y la Alianza Colombo – Francesa.
 
En materia turística reveló que Colombia ya fue incluida en el listado francés de destinos turísticos en el mundo, lo cual se configura en una fortaleza para canalizar más visitantes hacia la zona cafetera.
 
Francia es el segundo país de la Unión Europea en despachar turistas hacia Colombia, señaló el Embajador de este país, precisando que sólo el año pasado un total de 27.000 franceses visitaron territorio colombiano.
 
Esta fue la última visita oficial del Señor Marlaud en calidad de Embajador de la República de Francia, pues después de tres años, en las próximas semanas entregará el cargo.