20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado, generación de suelo para el despegue de San José

10 de septiembre de 2010
10 de septiembre de 2010

Estas viviendas serán entregadas a la Administración Municipal a las 8:00 a.m.; están ubicadas en la calle 27 con carrera 8 y corresponden a la primera etapa de compra para la generación del suelo para vivienda.

Anteriormente ya se habían recibido algunos predios que fueron demolidos, pero no precisamente para construir vivienda sino con el fin de darle vía libre a la construcción de la Avenida Colón.
 
Al proceso de entrega asistirán la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, la Oficina de Bienes del Municipio, el contratista de Demoliciones y de Seguridad y la Policía Nacional.

Los 220 predios del sector de la Avanzada, que tienen un valor aproximado a 8 mil millones de pesos, pertenecen a la primera etapa de compra para desarrollar el proyecto VIP-Avanzada, el cual generará 3.500 soluciones de vivienda y atacará el déficit  habitacional del sector y  la ciudad. En el marco de este proceso se han notificado y entregado a propietarios 72 ofertas de compra, de éstas 38 ya han sido aceptadas, de las cuales 15 están aprobadas para promesa de compra venta y seis fueron firmadas, es decir comprometidos para vender y entregar la casa.