28 de marzo de 2024

Este 27 de Septiembre, Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2010
27 de septiembre de 2010

A nivel internacional, esta celebración ha sido enmarcada bajo el lema “Turismo y Biodiversidad”, en la cual se escogió a China como país protagonista, sin embargo en Colombia, se busca la sensibilización de la niñez en torno del turismo y el análisis de la situación actual del sector y sus proyecciones.

Por tal motivo, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad prepara una serie de eventos que se realizarán a entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre.

La programación contiene eventos como el Encuentro de Autoridades Locales para la Lucha contra la Explotación Sexual en Viajes de Turismo, la realización del evento Turismo y Café, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre en conjunto con FENALCO Risaralda, así como el lanzamiento oficial del Sistema de Información Turístico para el Departamento.

Desde el año 1980, esta fecha fue escogida por la Organización Mundial del Turismo –OMT, como día oficial del turismo mundial.

El turismo en Risaralda

El turismo en Colombia ha mostrado una reactivación en los últimos cuatro años. La visita de turistas extranjeros pasó de 566.00 en el año 2002 a 933.000 en la vigencia 2006, y se espera que para el 2010 el número anual de visitantes internacionales alcance los dos millones de personas.

El Gobierno Seccional ha venido realizando a través de la Dirección de Desarrollo turístico una serie de campañas de posicionamiento del departamento como destino atractivo y con servicios de calidad, bajo la marca “Risaralda Algo Nuevo Siempre”, en las que se han llevado a cientos de visitantes a conocer la variedad de prácticas turísticas que posee esta parte del país.

En Risaralda se desarrolla turismo de salud, de naturaleza, aventura, cultural, rural, avistamiento de aves, entre otras actividades que brinda este departamento verde, montañoso, cafetero y rico en biodiversidad y paisajes.