27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregan primeros módulos para vendedores informales

9 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010

A lo largo de la calle 19 se instalarán 48 módulos con un diseño especial para la venta de diversa mercancía, así como también de confitería. Mientras tanto en la peatonal de la calle 18 serán montados 38 módulos para organizar los artesanos asentados en el lugar.

Este viernes, a partir de las 08:30 de la mañana, el Alcalde de Pereira Israel Londoño y los Secretarios de Gobierno, Ómar Alonso Toro, y de Planeación, Jairo Ordilio Torres, harán la entrega oficial de los tres primeros módulos en la calle 19 entre carreras 8ª y 9ª, así como los cinco primeros módulos para artesanos en la calle 18 entre carreras 6ª y 7ª.

Antes de finalizar el presente mes estarán en pleno funcionamiento los 86 puestos para ventas informales que se han proyectado localizar en estos dos sectores de la ciudad, en desarrollo del proceso de reorganización del comercio informal y la recuperación del espacio público.

El Pacto Cívico por el Espacio Público, firmado en abril del 2009, fue el resultado de un acuerdo concertado entre todos los actores relacionados con esta problemática, incluidos el comercio formal y los vendedores informales.

En este período de gobierno se ha logrado la recuperación de la carrera 9ª entre calles 13 y 14, así como las calles 70 y 71 en el barrio Cuba cuyos ocupantes fueron ubicados en el parque Guadalupe Zapata, en tanto que 17 vendedores informales ubicados en la calle 17 se acogieron al programa de formalización, beneficiándose del Capital Semilla del Banco de las Oportunidades y crearon su propia microempresa.

También se avanzó en la segunda etapa para la regularización y formalización de los vendedores informales de acuerdo con los parámetros del Pacto Cívico en el Centro Tradicional y Subcentro de Cuba.