17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enganchan los primeros 150 recolectores de café

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

A través del programa “Engánchate a la cosecha”, hasta la fecha se ha logrado el registro de 2.000 personas en Pereira, quienes aspiran a participar en este proceso como una opción rentable de empleo e ingreso en la temporada de cosecha del grano, indicó el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez.

Este domingo fueron convocados a las instalaciones de la Cooperativa de Caficultores los primeros 150 recolectores que serán vinculados por los propietarios de fincas para iniciar la recolección de la cosecha en sus respectivos predios. A ellos se suman otros 60 que han llegado de unas 26 ciudades distintas, los cuales vinieron atraídos por la posibilidad un trabajo en el campo.

De manera paulatina, dijo Londoño, se irán enganchando los restantes para completar las necesidades de personal que presentan los empresarios de la caficultora en el municipio. El registro de los recolectores se ha venido realizando en todos los sectores populares del municipio, con el fin de suplir las necesidades de mano de obra para el campo y de ofrecer oportunidades de trabajo rentable a esta mano de obra.

Estas personas contarán también con la atención médica a través de la red hospitalaria de la ESE Salud Pereira en las Unidades Intermedias de Kennedy, Centro y San Joaquín, así como en los puestos y centros de salud.

Destacó también el Secretario de Desarrollo Rural el lanzamiento del Plan de Seguridad para la Cosecha Cafetera por parte de la Policía Nacional, con lo cual se garantiza la normalidad en esta temporada, mediante el acompañamiento a los finqueros, el control de la llegada de personas que impliquen algún riesgo, entre otras acciones.