16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En ocho días, alternativas para el arreglo de la vía a Belén de Umbría

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

 

 

Gobernador inspecciona la vía en Remolinos

En el recorrido, también se conoció que en un término de quince días aproximadamente, se estará entregando un estudio pormenorizado, donde se determinará si hay necesidad de declarar la urgencia manifiesta.

Por lo pronto, se vienen realizando trabajos de relleno y la construcción de un muro de contención y de unos pilotes, para detener el deslizamiento de tierra.

El Mandatario de los Risaraldenses solicitó un análisis detallado sobre la posibilidad de cambiar el trazado de la vía, estudio que deben entregar el próximo 20 de septiembre, ya que en este sentido, fue enfático en señalar que ante el problema de la falla geológica la vía continuará su acelerado deterioro, para lo cual se debe actuar con rapidez en materia de soluciones viables.

El Alcalde de Belén de Umbría, Germán Alberto Bernal Trujillo, se mostró satisfecho con esta posibilidad y aceptó la propuesta del Gobernador, de asumir la construcción de tres tanques para reemplazar un tanque grande de agua que actualmente suministra el líquido a tres familias de la finca afectada por el deslizamiento.

Las otras alternativas a estudiar consisten en hacer una pre-evaluación de los puentes y analizar la capacidad que estos tienen.

Al final de jornada, Tamayo Vargas dio instrucciones para que de manera permanente, durante todo el fin de semana, maquinaria pesada trabaje en el sector afectado, para que el paso por la vía no se afecte.