18 de abril de 2024

En camiones con ganado fue descubierta carga de cocaína

23 de septiembre de 2010
23 de septiembre de 2010

La droga provenía del Valle del Cauca con rumbo a la Costa Norte Colombiana y con destino final Estados Unidos.
El director del DAS en Risaralda, Santiago Vásquez, informó que para el caso del segundo camión, con 285 kilos de clorhidrato de cocaína, éste haría una parada entre Caldas y Risaralda, para dejar parte de la carga para su distribución en el eje e incluso Antioquia. En los operativos fueron capturadas dos personas.

Versión de Diario del Otún

Un total de 688 kilos de cocaína fueron incautados por los investigadores del DAS Risaralda, en la vía que del corregimiento de Cerritos comunica con La Virginia a la altura de la Plaza de Ferias.

El operativo inició a las 9:00 de la mañana cuando las autoridades competentes detuvieron un camión de color amarillo que transportaba 20 cabezas de ganado y al realizar la inspección respectiva hallaron que en la carrocería habían instalado un piso ficticio donde camuflaron 433 kilos de cocaína.

“El ganado estaba sobre un cisco y debajo habían instaladas unas tablas, después de estas  se halló el estupefaciente y se encontró el piso real”, expresó las autoridades que realizaron la incautación.

Horas después cuando el DAS estaba terminando de contar la sustancia otro camión de color rojo pasaba por el lugar y al observar las mismas características lo detuvieron, donde encontraron de la misma forma 255 kilos de cocaína completando los 688 kilos.

Según las investigaciones los vehículo habían salido de Jamundí (Valle) y tenían como destino Riosucio (Caldas) y luego de dejar el ganado enviarían por puerto el estupefaciente para Estados Unidos. Los dos conductores fueron dejados a disposición de las autoridades para ser procesados.