28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2010 el Gobierno ha invertido más de $37 mil millones en atención de emergencias

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

Así mismo, el MinInterior destacó que la mayor inversión se realizó para con el fin de atender la temporada invernal, con recursos por 30 mil millones 772 millones de pesos. Cabe recordar que dicho fenómeno dejó 639 mil 816 afectados en 393 municipios del país.

Por asignación de recursos, le siguen recursos asignados para la atención de daños provocados por vendavales, con inversiones por 2 mil 336 millones de pesos; incendios forestales y estructurales, con 1.977 millones de pesos, y avalanchas con 547 mil millones de pesos.

Dicha ayuda, enviada hacia las diferentes regiones del país por la Dirección de Gestión del Riesgo, consiste en menajes domésticos, apoyo alimenticio, ayudas económicas y subsidios de arrendamiento, además de sacos de polipropileno y materiales de construcción para reparación y edificación de diques, viviendas y puentes peatonales.

De igual manera, el Gobierno invirtió 1.800 millones de pesos en la prevención y atención ante eventos como tsunamis, deslizamientos, sequías, huracanes, sismos y ciclones tropicales, así como la explosión de la mina San Fernando en Amagá (Antioquia).

Finalmente, el Ministerio señaló que ante la carencia de nuevos recursos y previendo una segunda temporada invernal más fuerte debido al regreso del fenómeno de La Niña, se gestionará la adición de una partida presupuestal por 50 mil millones de pesos para prestar la oportuna y eficaz atención a las diferentes emergencias que se puedan generar dentro del territorio nacional.