29 de marzo de 2024

Elecciones del Presupuesto Participativo 2010 – 2011, comienzan este mes

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación del Departamento, Diego Andrés Toro Jiménez, resaltando la importancia que tiene para el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, este programa de participación ciudadana.
 
Para las elecciones de este año el tarjetón electoral tendrá algunas modificaciones relacionadas con el anexo de propuestas encaminadas al apoyo de la población discapacitada, hospitales y puestos de salud, además de otras iniciativas para el buen funcionamiento del sistema educativo, como el transporte escolar y el acceso de la población vulnerable a la educación superior.
 
Estas modificaciones aumentarán la cobertura con relación a la presentación de los diferentes proyectos, con lo cual se espera  incentivar el interés de la población risaraldense para participar en el proceso de elección del Presupuesto Participativo, señaló el funcionario.
 
Las fechas definidas para las elecciones 2010 – 2011 fueron concertadas por la Secretaría de Planeación con las diferentes dependencias departamentales, con el fin de apadrinar cada municipio y brindar el acompañamiento a los delegados del Presupuesto Participativo.
 
El calendario de elecciones del Presupuesto Participativo en todos los municipios de Risaralda, con excepción de las comunas de Pereira, quedó de la siguiente manera:
 
FECHA                        MUNICIPIO
 
Septiembre 26                        Dosquebradas
Octubre 09                            Balboa y Apía
Octubre 10                            Santa Rosa de Cabal
Octubre 17                            Quinchía
Octubre 23                            Marsella
Octubre 30                            Santuario
Octubre 31                            Guática, Mistrató y La Celia
Noviembre 07                         Belén de Umbría, Pueblo Rico y La Virginia