3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El ojo del Halkón

27 de septiembre de 2010

Los exceptivos comentaban que el cambio de cúpula militar iba a ser un desastre, y hace dos días nos dimos cuenta cuando cayó abatido por la balas estatales, alias “Mono Jojoy”, que se hizo un empalme magnífico, que se leyeron los argumentos de una manera tan práctica que las cosas salieron a la perfección y que los hombres de la jungla no pensaron sino en lo que debían de hacer, pues hasta uno de los militares demostró que estaba en cosas diferentes y que no se había dado cuenta hasta el momento que se había cambiado al Ministro de Defensa, pero para él eso no importaba porque le estaba sirviendo era a la Patria.

+++++

La Gran Manzana sirvió para que el presidente Santos hablara de tu a tu con Obama, le dijera las verdades de que era lo que necesitaba el país y le dio a conocer un programa social creíble, el que el Jefe del Estado norteamericano puede presentar en el Senado y hasta los más antiguos enemigos de Alvaro Uribe, pueden cambiar y dar como premio a un país y amigo leal la firma del tratado de libre comercio.

En resumidas cuentas el periplo por los Estados Unidos de América del presidente Santos fue un verdadero éxito y la manera como hablaron con Obama, coloquialmente, cualquiera creería que eran amigos de vieja data y nos alegramos de esto porque es para el bien del país, pero esperamos que ahora los que no tienen nada que hacer piensen que decimos esto es simplemente porque somos santistas, no soy santista, soy quien dice lo que le gusta y no del Gobierno, aunque estoy mas de acuerdo que en desacuerdo con lo que hace y que los amargados y malpensados se coman un zapato.

+++++

Es el colmo, vuelvo y repito por enésima vez, lo que está sucediendo con la Corte Suprema de Justicia que volvió a dejar colgado de la brocha a todo el pueblo colombiano esperando que se eligiera al Fiscal General de la Nación en propiedad, parece que no les bastó un eterno año y mucho menos cuando se está anunciando que algunos de sus miembros se dan por tiempo cumplido y los otros de viaje por Europa. Así no se maneja la justicia, aunque soy un gran respetuoso de la ley también soy vocero de quienes no pueden decir nada sobre estos temas que son tan importantes para el país.

+++++

Decía mi abuelo que lo mejor era uno no tener compromisos con nadie y mucho menos deber favores para hablar libremente de las cosas sin esperar reproches, pero en esta oportunidad tengo que decir que desde hacía muchos años la capital de la república no tenía un gobierno mas pésimo que el actual y me refiero nada mas y nada menos que el que preside el alcalde Samuel Moreno Rojas.

Si fuera de los que me gusta de los que le gusta participar en marchas y protestas, no saldría únicamente con las cacerolas sino con todos los electrodomésticos, para protestar por los problemas de movilidad, de seguridad y muchos tantos, porque a Samuelito lo rodean muchos ineptos y eso es malo, porque una ciudad tan importante y que tanto queremos como es Bogotá, no se puede manejar con las patas, sino con inteligencia y creo que eso es lo que no se está haciendo.

Es el colmo, quise saber cómo se estaba manejando la educación en la capital colombiana, busqué un reportaje con el Secretario de Educación, José Herrera Jaramillo, y encontré que desde la Oficina de Prensa de la Secretaría hasta los allegados han puesto miles de trabas y la respuesta que dieron fue que un cuestionario que se les envió tenían que responderlo los Subsecretarios, y hasta el momento no han podido y lo peor del caso es que están llenos de asesoras y asesores, que si no saben lo que están haciendo andan muy mal.

Señor Secretario, le digo desde esta tribuna que mi interés no era hablar mal de la Secretaría, sino conocer lo que se estaba haciendo, creo que no tiene nada que temer si las cosas que se hacen están bien. Lo que sucede en este país y en especial en la capital es que califican a los medios de comunicación de primera y segunda categoría, creemos que no estamos para que nos califiquen y mucho menos para que nos pongan censura. Dejo público dicho que espero no tener problemas por lo que estoy diciendo, pues se lo que estoy diciendo y porque mis temores al respecto.

+++++

Es curioso que algunos presidentes de América del Sur se hayan quedado callados ante el golpe dado por nuestras fuerzas armadas contra las FARC.

+++++

Extraordinaria la noticia sobre la colaboración que Bill Gates dará a Colombia para varias bibliotecas en regiones apartadas, que salió del encuentro con el presidente Santos el pasado fin de semana.

Estamos en mora en hacer un homenaje pero a lo grande a dos señores embajadores de Colombia, Juanes, quien vino y se metió en la Comuna Trece, habló con los muchachos y Shakira que anuncia más ayuda para los niños colombianos.

+++++

Nadie ha comentado nada sobre unas declaraciones dadas por la ministra de relaciones exteriores, Maria Angela Holguín cuando dijo que el servicio diplomático colombiano no contaba con dineros y que había algunos representantes del país en varios países que no tenían ni con que pagar el arriendo. Esperamos que el gobierno central tome esto en serio, y vea como puede respaldar a quienes son la imagen del país en el exterior.

+++++

A veces los medios de comunicación somos como dice Shakira “ciegos, sordos y mudos” y esto lo digo porque muchas veces no registramos eventos de mucha importancia, como lo que sucedió en Bogotá este fin de semana con la Formula SENA, producto del gran trabajo y dedicación de un grupo de estudiantes de esa entidad, que crearon y mostraron lo mejor de ellos.
[email protected]