29 de marzo de 2024

El ojo del Halkón

13 de septiembre de 2010

Hay cosas extrañas y ocultas y lo peor que pueda suceder es que no se sepa la verdad  clara como debe de ser y se persiga a quienes adelantan las investigaciones.
El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, indicó que esta bajo análisis la posibilidad de desclasificar información de las agencias de seguridad del Estado, incluido el DAS, para avanzar en investigaciones como el escándalo de las “chuzadas”.
Y comento además que ha  estado examinando la posibilidad con el General Naranjo y esperaría conversar con el presidente este tema, mucho le serviría a este país desclasificar información secreta que por tantos años han manejado las autoridades.
Lo más interesante de lo anterior es que plantea desclasificar la información que han guardado los organismos de inteligencia.
El periodismo que está haciendo Noticias Uno con Daniel Coronel a la cabeza es serio y responsable, además dice las cosas como deben de ser, pues esa es la tarea del verdadero periodista, cosa difícil en un país como el nuestro, en donde los poderes económicos muchas veces bloquean la tarea de los comunicadores.
Los resultados de las investigaciones  que han adelantado parecen pintan  bien, pero lo malo es que muchas veces se juzga  a las personas de manera diferente, dando el mejor trato a los de “Cuello Blanco”.
Esperamos no se de cárcel  en primer plano a las Señoras de los tintos de la Corte, y a los verdaderos responsable se les dé casa por cárcel.
Todo lo que le pide al Gobierno de Juan Manuel Santos, es la colaboración  a la justicia, para que se pueda investigar lo sucedido.

+++++++++++++++

Qué  pena que  la violencia siga en los estadios colombianos, seguidores de de América y Deportivo Cali se enfrentaron en una batalla campal, pero peor a eso que los directivos del balompié y técnicos se enfrenten. Lo sucedido entre Alexis García técnico de Equidad y Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, en el estadio de Techo en Bogotá, no tiene nombre y mucho menos que algunos medios de comunicación le hagan  hecho a esto, que lo que hace es  dar mal Ejemplo. Decía en una entrevista  El Periodista  Iván Mejía Álvarez, que las barras bravas lo habían sacado del Estadio, pues hizo gesto de horror  al hablar de cómo los hinchas van a los  estadios armados.
Credo que debe de haber una sanción ejemplar por lo sucedido, para evitar que esto no se repita y no se tenga que hablar porque hay crisis en el fútbol criollo, porque la gente se aleja de los escenarios, cuan do este es una de los pasatiempos del gran número de la población. Antes era un buen plan ir con la familia al estadio, pero con la violencia se ha vuelto un peligro  .No vamos a ser injustos, alcaldes, policía y la Iglesia se han unido para buscar soluciones a este problema, pero con ese Mal ejemplo  no se llega a ninguna parte.

++++++++++++++++

La gente está desesperada y son muchos los comentarios sobre la regular administración del Alcalde Samuel Moreno Rojas.
A manera de broma preguntan, que si es que hay alcalde en la capital colombiana.
Se habla de la violencia en las calles, roban en los buses, a la salida de las universidades, colegios, en fin en toda la ciudad, ya no hay sitios seguros, se anuncian programas para erradicar esto, lo que esperamos sea cierto, pues hemos vuelto a años atrás, cuando Bogotá era un caos.
En un informe  televisivo mostraban, como los comedores comunitarios  están manga por hombro  en su mayoría y solo promesas para mejorarlos. Hay que trabajar duro por la ciudad , para que tenga buenas vías  de comunicación, la policía este en los lugares que se necesita, pues muchas veces  la ciudadanía esta desprotegida.
Seños Alcalde, sabemos tiene buena voluntad, pero recuerde hay que hacer las cosas, a pesar de que tenga quienes defiendan su administración, muchos la critican y con razón.

++++++++++

No sé porque ahora se asustan cuando dicen que regresa a la arena política el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para participar  con sus orientaciones en las elecciones del 2011, se han olvidado que el deseo de poder no lo abandonara jamás.
Recordemos que antes de dejar la Presidencia dijo que  estaba dispuesto a servir al país desde donde fuera necesario y por algo dejo la puerta abierta para una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Son muchos los amigos de Uribe Vélez que están de acuerdo con su regreso, aunque el número de enemigos también crece.

+++++++++++

Excelente anuncio hizo la ministra de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero cuando dijo  que el ministerio a su cargo en conjunto con otras entidades del estado, inició una gran cruzada contra la minería ilegal y las explotaciones que están ocasionado un profundo deterioro al ecosistema y poniendo en riesgo las vidas de miles de familias.
La funcionaria señaló que conforme a la ley 1333 de 2009, el MAVDT está facultado para actuar y tomar medidas de  prevención, por lo que ante un caso de urgencia ambiental, puede adoptar las medidas que se estimen necesarias para hacer cesar la amenaza sobre el ambiente.
[email protected]