19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobernador le cumplió a Daniel

28 de septiembre de 2010
28 de septiembre de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

El compromiso se adquirió en una de las sesiones de “Micrófono abierto” que adelanta Tamayo Vargas junto a su equipo de trabajo, a través de Caracol Radio, espacio en el que se ocupa de manera directa los requerimientos que en materia de salud tienen los risaraldenses, dejando como resultados la atención de cerca de 500 oyentes en tan sólo 16 programas radiales.

“En el caso de Daniel, la semana pasada una líder comunal, vecina del niño, llamó para pedir que le ayudaran con una silla de ruedas bastante especial, por el tipo de parálisis que posee. Nos contó que su papá le había improvisado una, con un coche de bebé, alambres y tubos.  Inmediatamente le pedí a mi equipo adelantar la entrega de la misma a la familia de este pequeño”, narró el Gobernador.

Más sillas especiales

La silla de Daniel hace parte de las 50 sillas especiales que fueron gestionadas por la Gobernación de Risaralda ante el Ministerio de la Protección Social y que serán entregadas en las próximas semanas.

“Este tipo de sillas son bastante difíciles de conseguir y entendemos que para una familia de escasos recursos es imposible acceder a ellas, pues algunas tienen dispositivos electrónicos y todas requieren especificaciones ergonómicas especiales para cada paciente, por lo tanto son bastante costosas”, aseguró el Secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda.

La silla entregada hoy tiene un costo aproximado de un millón y medio de pesos y está diseñada especialmente para Daniel, a fin de que pueda sostener su cabeza, mantener sus piernas en posición levantada, además de contar con un cinturón especial para sujetar su cuerpo a la misma, sin lastimarlo.