6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El flamante ex vicepresidente

5 de septiembre de 2010

Digo que confunden porque para la inmensa mayoría de los colombianos no despistados, el doctor Francisco Santos tuvo dos méritos enormes para haber sido llamado por el presidente Uribe a desempeñar cargo tan honroso: haber sido secuestrado y poseer unas cantidades no despreciables de acciones en el mayor medio periodístico como es El Tiempo, o al menos, el de mayor circulación.
Pero basta oír algunos de los programas de “La Luciérnaga” para poner al desnudo los intereses del doctor Santos por los dibujos animados y otros temas infantiles, de los cuales confesaba ser ferviente admirador.
Algunas personas se atrevieron a afirmar que el doctor Santos hubiera sido una buena primera dama, ya que con un perfil bien bajo se dedicó a viajar por todos los países, dar declaraciones que luego el presidente rectificaba y el Vice, seguía tan campante, como si nada.
Ahora, ya sin empleo se pone al frente de uno de los noticieros más oídos en el país, para reemplazar a un ícono de la radio como es Juan Gossaín. Y frente a este hecho, se podría pensar que el noticiero en cuestión va a tener un viraje de 180 grados desde el punto de vista de su seriedad, para convertirse en un noticiero con un alto contenido cómico. Porque sus metidas de “Pata” cuando dijo que si extraditaban al israelí Yair Klein para Colombia, podría correr peligro. Pero cuando alguien en el exterior hablaba de la violencia en Colombia, era tratado como un verdadero apátrida. Y también el doctor Pachito, siendo aún Vice, despotricó e hizo una verdadera pataleta cuando se enteró que Germán Vargas Lleras iba a ser nombrado en el gabinete del nuevo presidente de Colombia.
Nos alistaremos entonces para el “bocado de cardenal” que seguramente tendrán los caricaturistas, una vez que “Pachito” entre a dirigir el noticiero y a darle un toque de “autoridad”, cuando el único mérito que ha tenido como periodista es, como decía antes, el de tener un número importante de acciones en El Tiempo y que se comprometió a vender, una vez fue elegido para dicho cargo, cosa que nunca hizo
Sorpresas te da la vida, dice un adagio popular, como aquella noticia según la cual el presidente Uribe ha sido nombrado en una comisión para investigar el ataque de un buque por parte de los israelíes, cuando pretendían introducir víveres a la Franja de Gaza, controlada por los israelíes. Claro, un hombre que ha demostrado una gran capacidad de diálogo, de mesura en sus declaraciones, parecería el más indicado para formar parte de dicha comisión.
Como quien dice, el mundo al revés.