29 de marzo de 2024

El concejo de Armenia le dijo sí al mundial sub 20

6 de septiembre de 2010
6 de septiembre de 2010

En una jornada que se inició en la mañana y concluyó a las 10:00 p.m. del viernes, se aprobó que el municipio realizara un empréstito de cuatro mil millones de pesos para el desarrollo de las obras civiles en el estadio Centenario.

La ponencia fue realizada por el concejal John Freddy Valencia, que hizo una completa exposición de las bondades del proyecto para Armenia y para el departamento, la cual fue escuchada con detenimiento por los ediles, secretarios de despacho y Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico y deportivo de Armenia y promotor de la iniciativa.

El dirigente quindiano aseguró que esta fue una jornada histórica y que en ella “los representantes del cabildo mostraron su  compromiso con una ciudad que en julio de 2011 tiene un compromiso con el mundo”, al cual puede ser inferior.
Los argumentos expuestos por Valencia tuvieron eco en concejales como Diego Salazar y James Padilla, que con sus intervenciones fortalecieron una propuesta que propende por el mejoramiento de la imagen de Colombia y en especial del Quindío y Armenia en el ámbito internacional.

Tan sólo la concejala Mariluz Ospina votó negativo y sin necesitar del apoyo de John Freddy Tamayo y Sandra Manrique —que no estuvieron presentes en la sesión— la autorización salió avante gracias a 16 votos positivos.

Los encargados de iniciar con el proceso para hacer efectivo el empréstito serán los integrantes del personal de la secretaría de Hacienda municipal, según lo explicó Carlos Julio Villamil Patiño, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, encargado de la administración del escenario.

De los cuatro mil millones de pesos, dos mil 400 serán girados en 2011 al municipio por parte del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, quedando por cancelar por la capital del Quindío mil 600 millones de pesos más intereses.

Crónica del Quindío