28 de marzo de 2024

El 20 de septiembre, en Manizales Comisiones Primera y de Ordenamiento

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

En la capital de Caldas realizará una audiencia pública regional.La primera de ellas, sse llevará a cabo en la ciudad de Cartagena éste viernes 10 de septiembre.

Los Ministros del Interior, Germán Vargas Lleras y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez y el Alto Consejero Presidencial para la competitividad y las regiones, Miguel Esteban Peñalosa, explicarán  además de los alcances de la iniciativa.

Otras audiencias similares para conocer el concepto de la provincia colombiana sobre la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, se llevarán a cabo el jueves 16 de septiembre en Cartago – Valle.

Lo que pretende la Comisión Primera como la de Ordenamiento Territorial, es consensuar un articulado que responda a las realidades de cada una de las regiones colombianas y al final, la norma, se convierta en un instrumento eficaz que permita el desarrollo local bajo reglas claras de administración y asociatividad, que garanticen un mejor de vida para los habitantes.