28 de marzo de 2024

Doce heridos deja atentado contra el DAS en Pasto

9 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010

El estallido ocurrió en Pasto a las 16H10 locales (21H10 GMT) cuando un individuo abandonó un paquete bomba de bajo poder al lado de un poste de energía, frente al edificio de la central de inteligencia.

El explosivo, que de acuerdo con la Policía, contenía al menos un kilo de pentolita, ocasionó daños al edificio y a 20 viviendas de los alrededores.

Entre los heridos se encuentran transeúntes y tres trabajadores del DAS, dos de los cuales están graves y mantienen pronóstico reservado.

Además se informó que también un niño y una mujer embarazada resultaron afectados por el estallido, el segundo desde que el Presidente Juan Manuel Santos tomó el poder en agosto.

El primero ocurrió hace un mes, cuando un carro bomba estalló frente de las instalaciones de la emisora Radio Caracol, en Bogotá. El hecho fue atribuido a sectores de la extrema derecha de Colombia.

Entre tanto La Policía asegura que una alianza compuesta por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue la autora de la explosión se este miércoles.

El jefe de Policía de Nariño (suroeste), coronel William Montezuma, señaló que, según las primeras investigaciones, los autores del atentado, fueron estos dos grupos.

También este miércoles, las autoridades de Pasto encontraron un recipiente con 50 kilos de pentolita, metralla y otros elementos en una carrera, según el gobernador de Nariño, Antonio Navarro,

"Encontramos una caneca (bombona) de leche con 50 kilos de pentolita, metralla y clavos, pero no estaba lista para detonar", confirmó Navarro.
 
teleSUR-AFP-Caracol/PR