3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Corregimiento de Tribunas celebra 18 años de vida

21 de septiembre de 2010
21 de septiembre de 2010

El primer día, viernes 24, desde las 2:00 de la tarde se dará apertura a la Muestra agropecuaria, gastronómica, artesanal y exposición de flores y plantas.
A las 3:00 p.m., Homenaje póstumo a los lideres comunitarios Roger Marín González  y Hernando Salazar, acto a realizarse en el cementerio La Ofrenda.
4:00  p.m. Lectura del Pregón de las Fiestas con la presencia del alcalde de Pereira Israel Londoño Londoño y el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo.
5:00 p.m. Misa de Acción de Gracias y serenata de amor al corregimiento.
8:00 p.m. Inauguración del Salón de Artistas
Las festividades continuarán el sábado 25 y domingo 26, con cabalgata, jeppao de la identidad, torneos de atletismo, ciclomontañismo,  tejo, sapo, fútbol, microfútbol, vara de premio y encostalados, carrera de observación turística, presentación de orquestas, dúos y tríos con artistas de música tradicional y popular.
Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda,  Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, Secretaría de Hacienda, Juntas de Acción Comunal, la corregiduría, Policía Nacional, Corposur, Empresa de Servicios Públicos, comité de comerciantes, entre otros.
Este corregimiento hace parte de las cuencas de los ríos Consota, Barbas y la quebradas Cestillal, se encuentra ubicado en el Su oriente del municipio, posee una extensión de 108 kilómetros cuadrados, una altura de 1200 y 1500 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 18 grados centígrados.
Está conformado por las veredas El Manzano, Laguneta, el Jordán, Condina, Tribunas-Consota, Tribunas-Consota, Yarumito, Huertas, La Gramínea, Guayabal, Alto Alegrías, Altamira, Montelargo, Guayabo, Guadalajara y  Heriberto Herrera.