28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Controlarán la ocupación de andenes por vehículos

14 de septiembre de 2010
14 de septiembre de 2010

En tal sentido, se anunció que se sancionará a los infractores con multa y la inmovilidad del vehículo en caso de ser reincidentes.

El director del organismo, James Herrera, dijo que los andenes están invadidos por toda clase de automotores y los peatones deben exponerse a que sean atropellados en la vía, situación que nos obliga a adoptar las medidas pertinentes para su recuperación.

En otros sectores considerados neurálgicos por el alto número de vehículos que se movilizan a en la ciudad  a mañana y tarde, especialmente en las horas pico, se viene trabajando con las patrullas escolares aprovechando la experiencia en el  tema de la prevención de accidentes de tránsito de  los estudiantes del colegio INEM “Felipe Pérez”, a quienes se les considera modelo en el país.

La accidentalidad en el mes de agosto pasado se redujo en un 18% en comparación con el mismo período de celebración de las fiestas de la ciudad en los años 2007, 2008 y 2009.

Se está haciendo el llamado a las personas que tienen deudas con el  Instituto de Tránsito a que aprovechen la rebaja del 50% en los intereses de mora, y se acerquen a cancelar los días martes en la sede de  la calle 38 con carrera 9a.

Actualmente la cartera morosa por concepto de comparendos por infracciones de tránsito asciende aproximadamente a $8.000 millones.